Ángel Correa fue duramente sancionado por insultar al árbitro tras ser expulsado
El delantero rosarino no podrá jugar los próximos cinco partidos, debido a la pena que le impuso el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Ángel Correa, el delantero rosarino que milita en el Atlético Madrid recibió una sanción de cinco partidos tras su expulsión en partido ante el Getafe, que terminó con derrota 1-2 para los dirigidos por el Cholo.
Según informaron desde el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la medida incluye cuatro partidos por insultos y actitudes injuriosas, y uno adicional por la acción violenta que ocasionó la roja directa.
El incidente se produjo a los 87 minutos de partido luego de que, a instancias del var, el delantero argentino fuera expulsado por una fuerte plancha sobre Djené. Cuando el réferi cambiara la tarjeta amarilla, que le había sacado inicialmente, por la roja, Correa, de acuerdo al informe arbitral, se refirió al juez con las siguientes palabras: "Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre".
La resolución del Comité de Disciplina, basada en la infracción del artículo 99 del Código disciplinario de la RFEF para insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas, y en el artículo 130.1 para la conducta violenta, estableció una suspensión total de cinco partidos.
En respuesta a la medida, el Atlético Madrid presentó una defensa de su jugador, argumentando que no hubo una entrad de fuerza excesiva y solicitando que se dejara sin efecto la tarjeta roja, al tiempo que proponían la aplicación de la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo.
No obstante, el Comité rechazó la petición del club, argumentando que “en la propia prueba videográfica aportada se aprecia cómo el jugador D. Angel Martín Correa Martínez golpea con su pie en la pierna del jugador contrario”. Además, señalaron que las explicaciones presentadas por el Atlético no lograban desvirtuar los hechos ni justificar el “reprochable comportamiento del jugador”, y que, aunque se valoró como “loable” la reacción posterior de Correa en redes sociales, ello no equivale a la aplicación de una atenuante.
El mismo domingo, Correa ofreció sus disculpas al árbitro Guillermo Cuadra Fernández, expresando: “Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas”. La resolución final también conlleva una multa accesoria, según lo previsto en el artículo 52 del Código Disciplinario de la RFEF.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión