31°
jueves 22 de febrero del 2024

Ángel Cappa recordó a Houseman: «Él siempre transmitió alegría, ilusión, fantasía»

Este jueves 22 de marzo, el fútbol argentino se vistió de negro para despedir a una de sus máximas leyendas: René Orlando Houseman. A los 64 años y tras haber luchado durante varios meses contra un cáncer de lengua, el «Loco» dijo adiós.

Ángel Cappa dialogó con Radio Mitre Rosario, y recordó al campeón del Mundo en el 78: «A pesar de la enorme tristeza que tengo, quiero recordarlo con una sonrisa, porque el nombre de René provoca eso. Él siempre transmitió alegría, ilusión, fantasía, felicidad con una pelota, y creo que lo mejor es recordarlo así, y agradecerle toda la alegría que nos dio mientras fue jugador de fútbol».

El entrenador además habló de lo que fue Houseman como jugador: «A los grandes futbolistas los divido en cracks y genios. Los cracks son los que hacen siempre lo que tienen que hacer, abren el manual y en cada jugada hacen lo que esa jugada requiere; los genios inventan, son imprevisibles y por eso geniales. René era un genio, era un tipo que inventaba siempre, que hacía algo nuevo en cada jugada, era genial», y agregó: «Jugaba con total despreocupación y sin ningún tipo de presiones, jugaba porque se divertía, y eso era lo que trasmitía».

A su vez, Cappa comentó lo indisciplinado que era René, no por nada, el «Loco»: «Era un jugador que por ahí se olvidaba de ir a entrenar, llegaba tarde, tenía esas cosas, y sus compañeros le perdonaban todo porque era insustituible, un fenómeno. Naturalmente en mi equipo hubiera sido el primero al que elegía».

«En este momento lo mejor que hay en el mundo, lo más parecido a René, es Messi», destacó el ex DT del «Globo» haciendo una analogía con el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Por último, Cappa se remontó al Huracán del 73 que, con César Menotti en el banco y Houseman como figura, quedó en las páginas doradas del fútbol nacional: «En un equipo de cracks era el que se destacaba, porque en ese equipo del 73 era algo formidable, desde el arquero hasta el último jugador, y René marcaba la diferencia ahí, era el que no podía faltar».

Escuchá la entrevista completa: