INESPERADA CONFIRMACIÓN

Andy Murray se puso fecha de retiro


De forma inesperada, y en la previa del comienzo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el británico Andy Murray anunció este jueves entre lágrimas, que se retirará en 2019 debido a los intensos dolores que padece en su cadera y que su último torneo sería Wimbledon.

Murray, de 31 años, fue operado en 2018 de su cadera, razón por la cual no pudo seguir con su carrera en ascenso. En la actualidad, el británico se encuentra en el puesto 230 del ranking ecuménico.

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible, pero el dolor no ha cesado. No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses”, expresó el británico, ganador dos veces de Wimbledon.

Y continuó: “Puedo jugar con limitaciones y dolor, pero no me permite disfrutar compitiendo o entrenando. Wimbledon es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro de poder hacerlo”.

De esta manera, la tristeza invadió al mundo del tenis, en la previa del inicio de la temporada. Murray confirmó que comenzará el Abierto de Australia, en el que debutará el domingo ante el español Bautista Agut, pero su ilusión por llegar a Wimbledon quedará supeditada a los dolores que sienta.

En su carrera, Murray llegó a ser número uno del mundo, ganó tres títulos de Grand Slam, fue doble medallista en Juegos Olímpicos, se coronó campeón de Copa Davis, se llevó un Torneo de Maestros y conquistó catorce trofeos Masters 1000.

https://twitter.com/mundotenis31/status/1083540930899128320