Andrés Fassi brindó una conferencia de prensa y apuntó contra "Chiqui" Tapia
Además, el presidente de Talleres se refirió a que existen algunos "árbitros serviles" dentro del fútbol argentino.
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, brindó una conferencia de prensa donde apuntó contra la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El empresario cordobés estalló tras la polémica ocurrida en el partido donde Talleres fue eliminado de la Copa Argentina ante Boca, con un gol Xeneize que debió ser anulado porque en el curso de la jugada el balón salió del terreno de juego en su totalidad, y en donde en el post partido tuvo un encontronazo con el árbitro Andrés Merlos, al que acusó de haberlo golpeado en el rostro.
“Desde el año 2020 que Merlos nos perjudica. Era la designación perfecta, había tenido problemas con Boca también ante River. Era una designación extraordinaria y muy pensada. Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese 85% de arbitraje honesto, ese arbitraje que ha sido modelo en el mundo con destacadas actuaciones", sostuvo el presidente de Talleres.
"A Merlos le digo que no le tengo ningún tipo de respeto, como sí lo tengo con el 80% del arbitraje argentino”, aseveró.
Asimismo, Fassi hizo referencia a Claudia Tapia, presidente de la AFA y lo acusó de no querer recibirlo desde hace mucho tiempo. "A Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de año y medio. La última vez que nos juntamos en Buenos Aires me hizo ir un domingo. Me fui un domingo, no me recibiste. Quedamos para juntarnos el lunes, tampoco me recibiste. El martes, tampoco, y el miércoles ya me tuve que volver a Córdoba”, indicó.
En este sentido, el empresario del grupo Pachuca, manifestó que el actual, “es uno de los momentos más difíciles y tristes en el fútbol”. “Son situaciones que no quiero que pasen nunca, que nos alejan de lo que queremos para nuestras instituciones”, expresó y agregó: "Es muy grave lo que pasó en Mendoza. Más allá de una situación arbitral. Fue anterior. Talleres debió jugar el 7 de setiembre. Teníamos cuatro fechas, al igual que Boca. Lo que le solicitamos a Tapia no jugar en fecha Fifa porque se nos iban siete jugadores. Empezó mal. Los reglamentos quedan a un costado. Se nos obligó a jugar, sin nuestro consentimiento”.
En esta misma línea, mencionó a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje: “Nuestra institución no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de todas las que desde hace 4 o 5 años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Beligoy. La última vez que te pedí que no seamos perjudicados me dijiste que hable con el señor Beligoy, y te contesté, ‘Chiqui, no juegues con Talleres’. El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere”.
En la misma sintonía, Fassi añadió: “No somos campeones del mundo y bicampeones de la Copa América por la gestión del fútbol argentino, lo somos por los jugadores de exportación que tenemos y por el cuerpo técnico que está ahora”.
Asimismo, el dirigente expresó que la gente está cansada “de que pasen cosas raras”. "Los hinchas están cansados. Pero claro, invitamos a las barras bravas, las llevamos al Mundial. Nosotros no transamos. Te quiero hacer una propuesta: hagamos un Congreso del Fútbol, y que lo hagamos pronto, en 30 a 45 días, que hablemos porque están por vencerse los derechos de televisión”, agregó.
En este punto, sostuvo: "Te pido un debate, que esté toda la familia del fútbol, los árbitros, los periodistas, todos los que tienen que ver con la industria del fútbol. Podemos cambiarle la cara al fútbol argentino”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión