redes sociales

Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera, antes del juicio por sus dichos sobre la violación


A días del juicio contra Gustavo Cordera, quien está acusado de «incitación a la violencia», Andrés Clamaro defendió al músico. «La condena social, y la acusación penal para Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres», expresó a través de las redes sociales. El ex Bersuit había señalado que «hay mujeres que necesitan ser violadas», entre otras  polémicas apreciaciones por las que deberá responder a partir del 3 de marzo frente a un tribunal.

Calamaro escribió un corto pero conciso texto en su cuenta de Facebook  a favor del cuestionado compositor. Aseguró que Cordera, quien emitió sus opiniones en una charla frente a estudiantes de periodismo en 2016 «fue traicionado». Además, sostuvo que «si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine» y agregó: «No queremos una nueva inquisición».

Por otra parte, el ex vocalista de Los Rodríguez consideró que lo que hizo Cordera se circunscribe al terreno de las palabras y puntualizó en la libertad de expresión. «Hablar es un lugar hipotético. La única opción penal de lo que conocemos como ‘libertad de expresión’ es la ‘incitación al odio’.

La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres….

Publicado por Andrés Calamaro en Viernes, 18 de enero de 2019

En ese sentido, continuó: «No está acusado de violar a nadie (Cordera). ‘Incitación al odio’ es algo normal en la prensa y la información, y lo reconocemos en discusiones familiares, en una militancia en contra de … Estamos divididos entre grupos «incitadores al odio», en la política, en el fútbol, frente al aborto».

Por último, Calamaro recordó un episodio por el que estuvo envuelto en un conflicto judicial, cuando en un recital manifestó: «¡Qué linda noche para fumarse un porrito!». «Yo mismo fui acusado de algo parecido, por hablar pero frente a cien mil personas … Sin embargo fui sobreseído y me pidieron disculpas», concluyó.