El ex ministro de Planificación Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca serán procesados, así lo confirmó la Cámara Federal. Ambos están acusados por “defraudación al Estado” en marco del caso “Mamá Corazón”, novela que se realizó con fondos oficiales y nunca salió al aire.
A su vez, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia solicitaron profundizar la investigación sobre los precios de la productora de Del Boca y los que existían en el mercado. “Los elementos de cargo que obran en el caso respecto a la intervención de Andrea Del Boca superan en fuerza de convicción a los de descargo. Basta con ello para avalar su procesamiento, amén de lo que surja del devenir de la pesquisa”, indicó la Cámara.
En tanto, la resolución dejó firme los embargos de $50 millones a Del Boca y de $60 millones para el ex funcionario. Además, quedaron confirmados otros procesamientos como el de Carlos Ruta (ex rector de la UNSAM), Liliana Mazure (ex director del INCAA) y Luis Vitullo (ex director general de Administración de Planificación), entre otros.