22°
jueves 18 de abril del 2024

Amsafe va a asamblea este lunes para definir la fecha de un nuevo paro docente

La convocatoria será esta tarde entre los 19 delegados seccionales del gremio en la provincia y se confirmará qué días se llevará a cabo la medida de fuerza por 48 horas.

Docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) van a asamblea general este lunes y determinarán la fecha de un nuevo paro en el sector. El encuentro provincial fue convocado para las 14 hs, con la presencia de los 19 delegados seccionales del gremio en el territorio, y definirá cuándo tendrá lugar la medida de fuerza de 48 horas.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, analizó la situación y detalló: «Estamos viendo un conflicto que tiene una vertiente provincial y otra nacional. Es una situación sumamente preocupante porque en la provincia hubo una propuesta totalmente insuficiente del 7 por ciento, y hoy, por primera vez después de 26 años, no aparecen los fondos nacionales. Por lo tanto, el gobierno de la provincia propone 21 mil pesos de aumento y hoy los docentes perdimos 28.700 pesos de incentivo docente».

Sobre las características de la medida de  fuerza, Alonso subrayó: «Puede ser unido al 8M. Otra opción puede ser ir en consonancia con la resolución que ha tomado CTERA de una jornada nacional de protesta para el próximo jueves 7 de marzo». Por último, el dirigente aclaró que «no hay convocatoria paritaria».