Amsafe solicitó la suspensión parcial o total de las clases debido a la ola de calor en la región. Los docentes presentaron un conjunto de reclamos este domingo en la sede de la Regional VI en marco de un anuncio de alerta nivel rojo en el sur de la provincia por temperaturas extremas.
«Las altas temperaturas vienen siendo una constante y encontramos que una cantidad importante de los edificios escolares no están preparados para el dictado de clases en estas condiciones extremas», enuncia la nota que presentaron representantes del gremio.
Entre los puntos señalados se encuentran la falta de una «provisión de agua necesaria», la presencia de «espacios sin la debida ventilación natural» e insuficiencia de equipos de ventilación y refrigeración.
«La insistencia del Ministerio en el dato cuantitativo de 190 días de clases implica el dictado de clases en pleno verano (diciembre y marzo), pero las escuelas no han tenido las inversiones necesarias para alcanzar las condiciones que hacen falta», remarcaron.
Por último, Amsafe sentenció en el escrito: «En lo inmediato reclamamos que se habilite la suspensión total o parcial del dictado de clase en aquellas escuelas que no estén mínimamente preparadas para enfrentar la actual ola de calor».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión