TRAS LA REUNIÓN PARITARIA

Amsafe sobre la oferta salarial de la provincia: “Está muy lejos de lo que pretendemos”

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, se refirió a la propuesta que incluye un aumento del 12 por ciento en el básico y 10 por ciento en el bolsillo.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 19 de marzo, 2019

Sonia Alesso.

La negociación entre los gremios docentes y el gobierno provincial continúa, aún con el ciclo lectivo iniciado. Por este motivo, una reunión paritaria tuvo lugar este martes por la mañana. Tras el encuentro, y a pesar de que se renovó la oferta salarial, los maestros rechazaron la propuesta y advirtieron la posibilidad que se produzcan nuevos paros.

“Esto está muy lejos de lo que pretendemos”, sostuvo la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, sobre el aumento ofrecido por el gobierno que es de un 12 por ciento en el básico y 10 por ciento en el bolsillo. A su vez, desde la provincia le propusieron el sostenimiento de la cláusula gatillo por si la inflación supera dichas cifras.

En este sentido, Alesso comentó que se votará en las escuelas y habrá una nueva asamblea provincial de Amsafe. “Es una propuesta insuficiente”, insistió y agregó: “Pedimos que se mejore la propuesta y nos dijeron que no porque era un tema de recaudación. Si mejora estamos dispuestos a discutir”.

Comentarios