RADIO MITRE ROSARIO

Amsafé Rosario sostiene que la oferta provincial “es una falta de respeto”

El delegado de la seccional , Gustavo Teres, compartió la opinión de los maestros locales tras la Asamblea Provincial.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 22 de marzo, 2019

Más de 34 mil docentes votaron en la Asamblea Provincial de Amsafe este viernes. De este modo, resolvieron rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial y responder con dos paros de 48 horas cada uno. Por este motivo, el delegado seccional de Amsafe Rosario, Gustavo Teres, dialogó con el programa El Puente y compartió la opinión de los maestros locales sobre el panorama.

Al aire de Radio Mitre Rosario, Teres sostuvo que el eje de este plan de lucha es el “reclamo” y busca que “el gobierno de una vez por toda asuma toda la responsabilidad del caso”. En primer lugar, el secretario pretende que la provincia “cumpla con las deudas”. Así detalló que se le debe a cada docente en promedio $1500, “entre la deuda del aguinaldo y del mes de diciembre”.

A su vez, insistió en que se discuta la oferta en una nueva paritaria. “Para nosotros tiene que tener una cifra importante desde el inicio, estamos planteando recuperar el poder adquisitivo”, comentó Teres y añadió: “Tiene que ser posible una negociación, es necesario”. En tanto, resaltó que hasta ahora todas las propuestas han sido “una falta de respeto hacia los docentes y hacia la sociedad”.

Docentes resolvieron un paro de 48 horas para la semana que viene y otro para el mes de abril

Comentarios