Amsafe Rosario advirtió que si el Gobierno insiste con el ausentismo, “se va a complicar el inicio de clases”
La paritaria docente continúa en el centro del debate a poco más de un mes del inicio de clases en la provincia y ahora el tema de discusión es el ausentismo en la provincia. Desde el sector que trabaja en el ámbito educativo cruzaron al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, por sus declaraciones sobre los reemplazos.
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, habló sobre el tema del ausentismo en marco de las paritarias y señaló: “Estamos con mucha preocupación y malestar. Ayer escuchaba declaraciones del ministro que decía que ‘con la inmensa mayoría de los docentes no hay problemas’, pareciera que están inventando problemas”. En la misma línea, el referente gremial agregó: “Si el Gobierno insiste en eso va por mal camino y se va a complicar el inicio de clases”.
“Cuando hablamos de ausentismo hay que pensar con un paquete de casos que tienen que ver con reemplazos de compañeros que están en cargos de dirección y tienen reemplazante, o también docentes que están cumpliendo con tareas en el Ministerio de Educación y eso también genera un reemplazo”, profundizó el representante del sector en la ciudad.
En síntesis, el titular de Amsafe Rosario subrayó: “De ninguna manera el camino tiene que ver con la sanción al compañero que hace uso, por los motivos que fuera, del régimen de licencias por enfermedad o embarazo”.
Por último, Casiello argumentó que “si el nivel de ausentismo es alto tiene que ver con las condiciones de trabajo, la sobrecarga laboral, la acumulación de cargos para poder redondear un ingreso y llegar a fin de mes”.