carta al gobernador

Amsafe Rosario a Perotti: “Es un grave problema que este conflicto se prolongue y usted es el que tiene la llave para resolverlo”

Desde el gremio reafirmaron su compromiso de “defender nuestros derechos y a la escuela pública” y se mostraron a disposición para “dialogar”.


En el marco de las medidas de fuerza de docentes públicos en consecuencia de la paritaria frustrada, desde Amsafe Rosario le entregaron una carta al gobernador Omar Perotti en la cual afirman que “es un grave problema que este conflicto se prolongue y usted es el que tiene la llave para resolverlo”. En tanto, desde el gremio reafirmaron su compromiso de “defender nuestros derechos y a la escuela pública” y se mostraron a disposición para “dialogar”.

La carta llega en un contexto caliente, donde Amsafe rechazó la última oferta salarial ofrecida por la gestión provincial y se encuentra llevado adelante jornadas de paro, que continuarán la semana que viene.

“Llevamos ya varias semanas de paro y sinceramente no alcanzamos a ver de parte del gobierno que Ud. encabeza la voluntad de resolverlo. La educación de los más de 800 mil estudiantes de las escuelas de nuestra provincia le está reclamando un esfuerzo especial. Necesitamos empezar a revertir la fuerte baja de los presupuestos destinados a educación que se vienen aplicando en estos años”, comienza el escrito.

En ese sentido, desde el gremio lamentaron “que se haya demorado tanto el inicio de la paritaria y que las dos semanas sin medidas de fuerza no pudieron aprovecharse para resolver el conflicto”.

Asimismo, desde Amsafe advirtieron que la docencia pública tiene voluntad para sostener el reclamo “que consideramos absolutamente justo y además que las amenazas de los descuentos no sirven para doblegarnos”.

“Estamos convencidos de que a es un grave problema que este conflicto se prolongue y que es Ud. el que tiene la llave para resolverlo. No es desconociendo la ley de paritarias, no es con amenazas, no es con sanciones, no es con descuentos, no es con propuestas salariales que impliquen nuevas rebajas de nuestro poder adquisitivo. La solución del conflicto pasa por mejorar en forma integral los fondos destinados a la educación pública y por presentar sin demoras en el ámbito paritario una propuesta que contemple nuestros justos reclamos”, señalaron desde el sindicato.

“Está en sus manos resolver el conflicto docente. Es lo que toda la docencia y miles de familias estamos esperando”, concluyeron.

Este jueves Perotti tocó el tema del paro docente y las paritarias frustradas con los maestros públicos de Amsafé: "De esto se sale dialogando, como hemos salido las otras veces. No hay otra forma. Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos. Pero cuando hay un paro adelante es difícil de hacerlo. Creemos que es una buena propuesta la que se ha hecho".

Asimismo, el gobernador criticó: "En ninguna de las otras provincias hubo la cantidad de días de paro como en Santa Fe, y no tenemos los peores sueldos. De hecho, tenemos los mejores". Y cerró: "Además del sueldo, cada uno puede disponer de lo que es la Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito, que suman a su bolsillo. Pero entendemos que la pérdida del poder adquisitivo no la puede negar nadie".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////