Amsafe endurece su postura: «Es necesario un aumento genuino; el Gobierno tiene recursos para hacerlo»
El secretario general de Amsafe, Gustavo Terés, ratificó la postura del gremio, que rechazó la propuesta salarial oficial e inició un plan de lucha con una paro de 24 horas este miércoles y uno de 48 la semana próxima. «Es necesario un aumento genuino; el Gobierno tiene recursos para hacerlo», remarcó el sindicalista.
Los docentes de escuelas públicas encabezarán, además, una movilización, tras haber rechazado la oferta de 17 por ciento escalonado, en tres cuotas, que en totaliza un total del 52 por ciento anual.
«Insistimos en que el Gobierno debe mejorar la propuesta que ha sido rechazada por miles de docentes democráticamente», aseguró Terés en diálogo con la prensa y apuntó contra las autoridades que señalaron que descontarán los días de paro. «No nos parece acertado avanzar con una política de intimidaciones y amenazas que obturan cualquier posibilidad de negociación. El Gobierno y el Ministerio de Educación tienen una responsabilidad, que es mejorar esta propuesta», indicó.
En tanto, justificó la reticencia frente a la propuesta de aumento de la administración provincial. «Hoy ningún docente debe estar por debajo de la línea de pobreza. Tampoco aceptamos que sigamos incrementando las sumas no remunerativas, que luego debilitan nuestra obra social y también vacían la caja de jubilaciones».
«Es necesario un aumento genuino; nos encontramos con un Gobierno que tiene recursos para hacerlo y entendemos que cada uno de nuestros reclamos son sumamente legítimos», agregó.
Por último, subrayó: «Nuestra continuidad del plan de lucha está planteada con 48 horas de paro para la semana que viene. Apelamos a que el Gobierno rápidamente retome la mesa de negociación paritaria para atender los reclamos de nuestro sector».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión