la ciudad

Amplio operativo de control durante la primera noche de nuevas restricciones en Rosario

Personal policial y municipal realizaron inspecciones vehiculares en 55 puntos. Pedían documentación a quienes circularon después de las 21. También se practicaron controles de alcoholemia.


Un amplio operativo de control, distribuido en 55 puntos, llevaron adelante personal policial y municipal en las calles de Rosario este viernes por la noche, en la primera jornada de nuevas restricciones impuestas en la provincia para frenar la curva de contagios de coronavirus en el contexto de la segunda ola. Los agentes realizaron inspecciones vehiculares y pidieron documentación a quienes se movieron en auto particular después de las 21.

Los procedimientos empezaron alrededor de las 20.30 en 30 puntos estratégicos de Rosario. Además, hubo 25 puestos rotativos en los barrios. A los conductores de autos y motos se les pidió el permiso de circulación y se practicaron controles de alcoholemia.

Desde el viernes y hasta el 30 de abril solo trabajadores esenciales pueden moverse en rodados particulares después de las 21. La medida fue anunciada el miércoles por la noche por el gobernador Omar Perotti para frenar la acelerada curva de contagios de coronavirus en al región.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin aseguró que la intención de las limitaciones radica en la liberación de camas críticas. Según explicó, las acciones tomadas reducirán los siniestros viales y, de este modo, no se ocuparán plazas en el sistema sanitario, que podrán destinarse a la asistencia de pacientes Covid.

 

 

x
Paladini flotante