CNN RADIO ARGENTINA

AMIA, 27 años: "Los responsables del atentado están en Irán y en el Líbano”, dijo la embajadora de Israel

Galit Ronen reflexionó sobre lo ocurrido en un nuevo aniversario del ataque terrorista.


La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, afirmó este lunes en CNN Radio que los responsables del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994 “están en Irán y en el Líbano", al mismo tiempo que reclamó justicia tras 27 años de la voladura del edificio de la mutual judía.

“No sé si los responsables viajan libremente por Europa, pero si así fuera tienen que ir a la Justicia. Hezbollah está reconocido como un grupo terrorista”, expresó la diplomática en el programa La mañana de CNN.

“La Justicia argentina dijo que fue Hezbollah. Las alertas rojas están vigentes. Sabemos quiénes son", agregó. Y remarcó que en el último conflicto en la Franja de Gaza “el Gobierno argentino no condenó a Hamas”.

“Las relaciones entre países son complejas, como las de una pareja: tenemos que hacer lo mejor para superar esto y hacer lo mejor para los dos pueblos. Estamos trabajando para esto haciendo lo que podemos. Hay puntos en los que no estamos de acuerdo. El Estado de Israel brinda toda la información que tiene a la Argentina. Nos hemos reunido por este tema y no llegamos a ningún resultado”, sopesó en diálogo con María Laura Santillán.

“Es terrible que a 27 años del atentado a la AMIA y a 29 del de la Embajada de Israel no haya justicia”, enfatizó. Y reclamó acciones concretas: “Ojalá no sean solo declaraciones”.

x
Paladini flotante