11°
jueves 16 de mayo del 2024

Amenazan a varios comerciantes y estaciones de servicio de Rosario y la región

Las intimidaciones se registraron entre la noche del martes y el transcurso de este miércoles. Las llamadas son a nombre de Los Monos pero se presume sólo tienen la intención de aprovecharse de la escalada de violencia que sucede en Rosario.

Varias estaciones de servicio, un local de perfumería, y locales gastronómicos fueron amenazados por vía telefónica en las últimas horas en Rosario y la región, en medio del clima de terror que se instauró tras el asesinato de cuatro trabajadores. Las intimidaciones fueron realizadas en nombre de la banda de Los Monos, pero se especula que sólo son criminales que se quieren aprovechar del clima de miedo y tensión que impera en la ciudad.

Fueron tres las estaciones de servicio YPF de la región que recibieron llamados intimidatorios. Los delincuentes exigieron a los dueños la transferencia bancaria o la entrega de 200 mil pesos para no ser asesinados.

Los hechos se registraron en las gasolineras ubicadas en Avenida Pellegrini y San Martín y Almirante Brown y Javier de la Rosa de Santa Fe. También se reportó un caso en Santo Tomé.

Amenaza a panadería

A eso se sumó una panadería de zona norte, ubicada en Rondeau y Godoy Cruz, que fue amenazada por un joven de 21 años. El individuo se acercó al establecimiento para pedir algo de comer y al no recibir una respuesta satisfactoria prometió: «Decile a tu viejo que mañana vamos a venir a tirar tiros a la panadería». Más tarde, a la madrugada, el Comando Radioeléctrico detuvo a un sospechoso con las mismas características descritas por la víctima y fue trasladado a la comisaría 10ª.