Un momento de alta tensión se vivió este miércoles por la noche en zona sur cuando efectivos policiales encontraron una granada a punto de estallar frente a una vivienda. La Brigada Antiexplosivos logró una detonación controlada tras evacuar a las personas y el operativo resultó exitoso sin daños ni heridos.
El hecho se produjo poco antes de las 21.30 en Chacabuco al 3900, donde los uniformados hallaron en una zanja frente a una casa ubicada en esa calle este artefacto explosivo que estaba activo y tenía el mecanismo de disparo forzado, con parte de la chaveta extraída de su compartimiento. Es por ello que se realizó un cerco perimetral y se evacuó a las personas a un radio de cien metros.
Intervino la Brigada de Explosivos que realizó las maniobras para neutralizar la granada a través de una detonación controlada, la cual fue llevada a cabo con éxito, ya que no hubo daños materiales ni lesionados. El artefacto fue destruido.
Según el cronista de Radio Mitre Rosario especializado en policiales, José Luis Juárez, este domicilio de Chacabuco al 3900 que pudo ser víctima del estallido del dispositivo explosivo, fue epicentro de varias balaceras.
# AMENAZA CON ARTEFACTO EXPLOSIVO # Chacabuco 3900 – 21.20 Hs – La Brigada de Explosivos debió intervenir tras el hallazgo de UNA GRANADA DE MANO EAM 5 de Fabricación Española en la Zanja frente a un domicilio que fue objeto de varias BALACERAS. En razón que el artefacto estaba.. pic.twitter.com/364RLl8cpj
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) January 21, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión