PASO 2019

Amenaza de bomba en el búnker de Cambiemos en Santa Fe


Una de las grandes sorpresas de la jornada resultó ser poco feliz. Es que según las primeras informaciones que llegan desde la capital de la provincia, el búnker de Cambiemos en Santa Fe debió ser desalojado por amenaza de bomba.

Al lugar acudió personal de la brigada anti explosivos. El hotel Río Grande fue evacuado en su totalidad mientras las autoridades ingresaron al edificio para constatar que no haya ningún peligro. Revisan dentro del edificio y también en las afueras, como contenedores de basura.

Entre los evacuados se encuentran los precandidatos de Cambiemos, militantes y periodistas que estaban realizando la cobertura en el lugar. Según reveló el periodista Bruno Ballesteros, de Aire de Santa Fe, la amenaza de bomba no llegó a través de un llamado telefónico sino que dejaron un papel que aseguraba que había una bomba en el lugar.

"Lo que nosotros hemos coordinado es cómo se lleva adelante ese procedimiento para garantizar la seguridad de las personas peor además también para garantizar que no se pierda todos los datos que nos permitan monitorear las elecciones, aquí funciona el centro de cómputos", aseguró ante la prensa Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

"Nos gustaría tener una respuesta por parte del ministerio. No recuerdo una situación similar en ningún otro momento y queremos que encuentren a los responsables", agregó. Y concluyó: "No puede ser que en una elección ocurran estas situaciones. Aquí funciona nuestro centro de cómputos. Nos llama mucho la atención lo que sucedió y queremos una respuesta del ministro de Seguridad".

La carta de amenaza:

Foto: Hernán Funes (Radio 2)

x
Paladini hasta 30-06