Amenaza a Di María: la Fiscalía afirma que el presunto autor intelectual del hecho está detenido
El comunicado del Ministerio Público de la Acusación se da tras la detención de dos hombres en la zona sudoeste de Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) aportó mas información acerca de el avance en las investigaciones por la amenaza que sufrió Ángel Di María en marzo en un barrio privado de Funes.
En ese marco, durante la jornada de este jueves fueron detenidos dos hombres de 43 y 30 años, presuntos miembros de la barra de Newell's, en la zona sudoeste de Rosario.
Asímismo, las detenciones de los dos individuos derivaron en una serie de allanamientos donde otras dos personas fueron demoradas, y se secuestraron 8 teléfonos celulares y más de 20 millones de pesos.
En ese contexto, el Fiscal Regional Interventor, Matías Merlo, brindó más detalles sobre los procedimientos de este martes: "Se llegó a los detenidos a través de una investigación del fiscal Socca, junto con la Policía de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, en virtud de que se pudo establecer que había una orden dada para hacer esta amenaza.
En ese sentido, explicó que "se realizaron diferentes tareas investigativas a los fines de detectar quiénes eran las personas que habían enviado esta orden”.
Luego, afirmó que ya atraparon al cerebro detrás de la amenaza que sufrió el futbolista del Benfica: "Lo importante es que la persona que consideramos que era el autor intelectual, está detenido, producto de un trabajo realizado entre la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad y también porque nos faltaba una pata que era el instigador. Hoy consideramos que tenemos elementos suficientes para llevarlo a audiencia imputativa y lograr una medida cautelar”.
Puede interesarte
Las hipótesis
A su turno, el fiscal Pablo Socca, afirmó que todavía no se confirmó si los detenidos pertenecen a la barra de La Lepra y aclaró que es una “hipótesis” que van a investigar.
"Tenemos comprobado que son hinchas de ese club, que van a la cancha, pero la hipótesis de que pertenezcan a la barra la vamos a investigar, aunque no lo tenemos comprobado”, señaló.
En tanto, ahondó en cuál podría haber sido la posible razón o movil que dinamitó la amenaza contra Di María: "Barajamos varias hipótesis en función de cómo se produjo, los medios que se utilizaron, el mensaje que se dejó. Son varias las posibilidades. Usamos la figura de ‘intimidación pública’ porque, en ese momento, se sucedían todos los días muchísimos carteles y balaceras con amenazas y que el cartel incluía la amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro.
"Por eso, una de las hipótesis era generar un reclamo por el endurecimiento de las condiciones de detención que sufrían la mayoría de los presos de alto perfil. Sigue siendo una de las hipótesis, pero no descartamos que venga por otro lado o halla una multiplicidad de objetivos”, continuó
Por último, apuntó a que la intimidación no tenía como intención principal, atacar la integridad de el Fideo: “No creemos que la intención sea concretar un daño contra él, sino utilizar su fama con otros objetivos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión