Amenaza a Di María: el sospechoso detenido por la balacera a la estación de servicio sería quien efectuó los disparos
El procedimiento tuvo lugar este viernes en el barrio Santa Lucía de zona oeste.
Un sospechoso sindicado como uno de los dos tiradores en moto que balearon la estación de servicio de zona sur y dejaron una amenaza a Ángel Di María fue detenido.
El procedimiento tuvo lugar este viernes en Pellegrini y Colectora, en inmediaciones del barrio Santa Lucía, de la zona oeste de Rosario. Se trata de Marcos Natanael S., de 20 años, quien fue derivado esta mañana a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras continúa la búsqueda del segundo prófugo.
El joven es uno de los apuntados por participar en la balacera ocurrida este miércoles en una sucursal de la firma Puma, en Oroño y Lamadrid. Los agresores ingresaron por el área de surtidores y dispararon cuatro veces contra el mini shop del lugar. En este episodio, el personal policial secuestró dos vainas servidas y un papel manuscrito con una mención a la rumoreada vuelta del futbolista rosarino a Central.
En declaraciones dirigidas a la prensa, el comandante Omar Pereira, secretario de Seguridad de Santa Fe, indicó que se trataría de una de las personas que iba a bordo de la moto y que, probablemente, sea quien efectuó los disparos. “En este momento se está en la búsqueda del arma y de la segunda persona involucrada en el hecho”, detalló el funcionario.
Por otra parte, Pereira indicó que continúan las averiguaciones para determinar si la firma de “Los Rosarinos”, que llevaba la nota que se encontró en la estación de servicio, se corresponde con los autores intelectuales del ataque. “En la investigación se determinará si la firma pertenece a quienes realizaron la balacera o a alguien que quiere atribuir el hecho a ese grupo”, señaló.
Asimismo, el secretario hizo referencia a las declaraciones de Guillermo Francos, quien había manifestado que en el caso de que Di María retornase a Rosario Central, la seguridad se la debe brindar el gobierno de la provincia de Santa Fe. “Tiene toda la razón el señor ministro, el gobierno es responsable en todo momento de la seguridad de los ciudadanos. Será una cuestión a ver en el caso de concretarse el regreso del jugador”, expresó.
LOS DETALLES DE LA DETENCIÓN
De acuerdo a los informes oficiales, alrededor de las 11:35 horas, durante una patrulla por la calle Antártida Argentina, los efectivos policiales divisaron a un sujeto vestido con prendas oscuras y una capucha que ocultaba parcialmente su rostro. Tras identificarse como agentes de la ley, procedieron a interrogarlo y a realizar una requisa, que confirmó su identidad como Marcos Natanael S.
Uno de los aspectos que ayudaron a confirmar que se trataba de la persona buscada fueron los tatuajes que llevaba en el cuello, que coincidían con los datos proporcionados por las autoridades.
El despliegue para dar con el sospechoso fue una operación conjunta entre el Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos de Armas de Fuego y la Policía local, y estuvo a cargo del fiscal Franco Carbone, quien ordenó realizar los procedimientos legales correspondientes, incluyendo un dermotest y el secuestro de sus prendas de vestir. Se incautó una campera negra con franjas blancas y el logo de Adidas en el frente.
Además de esta detención, la Fiscalía remitió órdenes de allanamiento en dos domicilios. El primero en la calle José María Rosa al 2600, donde se identificó a un menor de 16 años, y donde no se obtuvieron resultados de relevancia. El segundo, en 27 de Febrero al 7800, donde se encontraban dos mujeres, de 41 y 21 años, a las que se les confiscaron dos teléfonos móviles como parte de la investigación en curso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión