17°
miercoles 01 de mayo del 2024

Ambientalistas se encadenaron en la puerta de la Sociedad Rural de Rosario: «Esta gente es la dueña del fuego»

La protesta se da después que se suspendiera el debate en comisiones de la Ley de Humedales. En ese sentido, apuntaron contra el campo: "Son los dueños de los recursos que ellos quieren atacar, que son recursos comunes y de la población”.

Un grupo de ambientalistas se encadenaron a la puerta de la Sociedad Rural de Rosario (Córdoba al 1800) este jueves por la tarde, en reclamo de la Ley de Humedales, cuyo debate fue suspendido en la Cámara de Diputados de la Nación.

Carlos, uno de los protestantes, habló con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario) y dijo que eligieron ese lugar para encadenarse “por lo que significa simbólicamente. Esta gente es la dueña del fuego, son los dueños del lobby, son los dueños de los recursos que ellos quieren atacar, que son recursos comunes y de la población”.

“El negocio que ellos tienen les rinde. Ellos quieren tener unas islas llenas de vacas, quieren apropiarse de todos los recursos que hay y como ya vemos arrastran a la gente. Uno no está en contra que existan emprendimientos, lo que pasa es que tienen que ser sustentables. Sin humedales no hay producción”, subrayó el ambientalista.

Este jueves hubo una manifestación de productores isleños que reclamaron en el puente Rosario – Victoria en contra de la ley de humedales. En ese sentido, grupos ambientalistas salieron al cruce y reafirmaron, una vez más, la necesidad de la norma.

“Necesitamos que la ley de Humedales se apruebe. Los dueños del fuego están impulsando en la Cámara de Diputados un lobby que no corresponde; los rosarinos y la sociedad en general necesita una ley de Humedales ahora, porque esto es el futuro y el futuro es ahora, lo necesitamos ahora”, indicó Carlos.

En tanto, otro de los encadenados afirmó: “Estamos protestando en contra de este lobby que está llevando este grupo económico que provocó que se corte el debate de comisiones en el Congreso Nacional, y está trabando y cajoneando la ley de Humedales consensuada por mas de 500 organizaciones”.