• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      Ambientalistas se encadenaron en la puerta de la Sociedad Rural de Rosario: «Esta gente es la dueña del fuego»

      29 de septiembre de 2022 | 14:40
      Ambientalistas se encadenaron en la puerta de la Sociedad Rural de Rosario: «Esta gente es la dueña del fuego»
      Ads

      Un grupo de ambientalistas se encadenaron a la puerta de la Sociedad Rural de Rosario (Córdoba al 1800) este jueves por la tarde, en reclamo de la Ley de Humedales, cuyo debate fue suspendido en la Cámara de Diputados de la Nación.

      Ads

      Carlos, uno de los protestantes, habló con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario) y dijo que eligieron ese lugar para encadenarse “por lo que significa simbólicamente. Esta gente es la dueña del fuego, son los dueños del lobby, son los dueños de los recursos que ellos quieren atacar, que son recursos comunes y de la población”.

      “El negocio que ellos tienen les rinde. Ellos quieren tener unas islas llenas de vacas, quieren apropiarse de todos los recursos que hay y como ya vemos arrastran a la gente. Uno no está en contra que existan emprendimientos, lo que pasa es que tienen que ser sustentables. Sin humedales no hay producción”, subrayó el ambientalista.

      Ads

      Este jueves hubo una manifestación de productores isleños que reclamaron en el puente Rosario – Victoria en contra de la ley de humedales. En ese sentido, grupos ambientalistas salieron al cruce y reafirmaron, una vez más, la necesidad de la norma.

      “Necesitamos que la ley de Humedales se apruebe. Los dueños del fuego están impulsando en la Cámara de Diputados un lobby que no corresponde; los rosarinos y la sociedad en general necesita una ley de Humedales ahora, porque esto es el futuro y el futuro es ahora, lo necesitamos ahora”, indicó Carlos.

      Ads

      En tanto, otro de los encadenados afirmó: “Estamos protestando en contra de este lobby que está llevando este grupo económico que provocó que se corte el debate de comisiones en el Congreso Nacional, y está trabando y cajoneando la ley de Humedales consensuada por mas de 500 organizaciones”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo