CONTRA LAS QUEMAS

Ambientalistas culminan la semana de corte en el puente Rosario-Victoria, en reclamo de la ley de humedales

“Necesitamos que Alberto Fernández abra las sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda discutir esta ley”, aseguró una de las manifestante. Este sábado finalizará la protesta.


Este sábado culminará la semana de corte en el puente Rosario-Victoria de distintos grupos ambientalistas, en pos de visibilizar la lucha contra las quemas y el pedido para que se trate la ley de humedales. “Necesitamos que Alberto Fernández abra las sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda discutir esta ley”, exigió una de las manifestantes.

Durante la jornada de este viernes, penúltimo día de protesta, estará habilitada únicamente la mano que viene desde la localidad entrerriana a la ciudad. “Estamos haciendo este corte porque el 30 es el último día que tenemos para que se abran las sesiones extraordinarias en el Congreso y se pueda tratar este año la ley de humedales. Nos parece importante que sea este año porque 11 provincias de Argentina sufrieron las quemas, los rosarinos fumamos el humo”, contó una de las ambientalistas en diálogo con el programa Con Sentido Común por CNN Radio Rosario.

“Necesitamos que Alberto Fernández abra las sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda discutir esta ley”, remarcó y continuó: “Como hay muchos camioneros y camioneras, decidimos cortar solo una mano para que puedan seguir transitando. Tenemos que estar todos juntos en la lucha porque no es solo las quemas, sino también el modelo productivo y la salud de todos y todas”.

Con respecto a la última jornada de esta manifestación, señaló: “Ya mañana (por el sábado) terminamos el corte, que fue una semana acá en el puente. La vamos a terminar de la mejor manera, invitamos a todos y todas a participar. A las 18 vamos a hacer una caminata por el puente como la marcha que hicimos la otra vez, y vamos a terminar con un cierre con artistas locales y con ferias”.

x
Paladini flotante