tecno

Amazon anunció “compras internacionales” y acorta la brecha con la Argentina

La versión estadounidense de la tienda ahora permite comprar productos directamente desde nuestro país. Así funciona.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 18 de abril, 2018

El gigante del comercio en Internet, Amazon, anunció un nuevo servicio para que los clientes puedan acceder a los productos de la plataforma estadounidense desde un país sin presencia local.

Esta nueva variante fue bautizada como “International Shopping ” (Compras internacionales), según dieron a conocer hoy a través de un comunicado oficial.

Este nueva forma de compra en la plataforma está disponible a través de la aplicación de teléfonos celulares Android o iOS, y permitirá que los productos sean transportados a diversas partes del mundo desde Estados Unidos.

El usuario podrá elegir entre 5 idiomas disponibles (inglés, español, alemán, chino o portugués) para facilitar aún más el trámite. Además, podrá elegir entre varias opciones de velocidad de envío.

Según lo publicado por TechCrunch, los clientes que utilicen esta nueva modalidad podrán realizar las compras en su moneda local -25 en total, entre las que está el peso argentino- si así lo especifican desde los ajustes de la aplicación.

Como si se tratara de una tienda en Estados Unidos, la aplicación le revelará al cliente no sólo el precio y el costo del envío, sino también los aranceles de importación, que en algunos casos pueden duplicar el valor del producto. También recibirán información detallada sobre el proceso de entrega.

“Siempre estamos innovando en nombre de nuestros clientes, y con el lanzamiento de hoy, estamos haciendo que la experiencia de compra en dispositivos móviles sea aún mejor y más conveniente para nuestros clientes que viven fuera de los EE. UU.”, dijo el vicepresidente de Amazon, Samir Kumar.

Hasta ahora Amazon había operado mayormente en Norteamérica, Europa Occidental, partes de Asia y Australia.

Amazon en Argentina

 

En nuestro país, por ejemplo, los usuarios que buscaban productos de Amazon solo podían hacerlo desde a las tiendas globales en Reino Unido, España y Alemania. Y el trámite para realizar la compra dependía de la categorización en AFIP, es decir, solo están habilitados aquellos que cuenten con la Clave Fiscal de Nivel 3 exclusivamente.

Asimismo, a la hora del encargo, había que tener presente un par de cuestiones. El producto no puede superar los US$ 1.000 o 50 kilogramos de peso, ni que el pedido contenga más de 3 productos similares.

Tras este lanzamiento, el siguiente paso del gigante del comercio electrónico será aumentar el volumen de productos que se envían al exterior y reducir los costos internacionales para los clientes, aseguraron.

FUENTE: Clarín

Comentarios