COPA DE LA LIGA

Amarga despedida para Kudelka: Newells cayó por goleada ante Defensa

Por dos golazos de Benítez, uno de Bou de penal y el restante de Pizzini la Lepra perdió 4-0 en Florencio Varela.


Newell's le dio a Frank Kudelka la peor despedida posible con la dura goleada 4-0 sufrida ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. La salida del técnico ya estaba anunciada, pero sus ahora ex dirigidos no pudieron levantar la imagen que venían mostrando en este inicio de torneo para el olvido y se llevaron una derrota que calará en lo más profundo del ánimo del plantel. Marcelo Benítez anotó dos golazos, Walter Bou de penal y Francisco Pizzini marcaron para el local.

Si bien la Lepra comenzó con ímpetu buscando el arco rival, muy rápido el equipo de Sebastián Beccacece le dio el primer cachetazo cuando a los 7 minutos Benítez acarició la pelota con su zurda y marcó un tiro libre que más bien fue un verdadero poema para señalar el 1-0.

Pese a la desventaja casi desde el vestuario, el Rojinegro tuvo actitud para ir por el empate pero careció de juego asociado y dependió demasiado de alguna jugada individual de Nacho Scocco. Para colmo de males, a los 26 minutos otra vez apareció Benítez y anotó otro golazo, esta vez con pelota en movimiento y desde fuera del área. El 2-0 ya parecía un golpe demasiado duro para avizorar una reacción de la visita.

Apenas comenzado el complemento, Defensa desnudó todos los problemas de Newell's en la última línea, Alan Aguerre debió salir de forma apresurada lejos del arco, llegó tarde y bajó a Bou dentro del área. El árbitro Fernando Rapallini no dudó y cobró penal pese a las protestas del 1 leproso y el propio delantero protagonista de la acción cambió el remate desde los doce pasos por el parcial 3-0 con un suave toque.

El panorama se puso aún más negro para el equipo que dirigió Kudelka por última vez cuando a los 21 minutos de esa segunda mitad, el Halcón metió el cuarto con un contragolpe del manual de los de Varela, yendo de punta a punta desde el arco propio. Pizzini coronó la veloz jugada tras asistencia de Bou. 4-0 lapidario para el elenco del Parque.

 

Síntesis:

Defensa y Justicia (4): Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frias, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Newell's (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Yonathan Cabral, Cristian Lema y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Frank Kudelka.

Goles: 7' PT Marcelo Benítez (DYJ); 26' PT Marcelo Benítez (DYJ); 5' ST Walter Bou (DYJ) de penal; 21' ST Francisco Pizzini (DYJ).

Cambios: 00' ST Pablo Pérez por Ramiro Sordo (NOB); 20' ST Fernando Belluschi por Julián Fernández (NOB); 20' ST Jonathan Cristaldo por Justo Giani (NOB); 20' ST Juan Sforza por Jerónimo Cacciabue (NOB). 23' ST Ciro Rius por Raúl Loaiza (DYJ); 23' ST Valentín Larralde por Tomás Martínez (DYJ); 32' ST Manuel Llano por Maximiliano Rodríguez (NOB); 36' ST Gabriel Hachen por Francisco Pizzini (DYJ); 36' ST Franco Paredes por Emanuel Brítez (DYJ).

Amonestados: 2' PT Emanuel Brítez (DYJ); 34' PT Julián Fernández (NOB); 24' ST Juan Sforza (NOB); 28' ST Cristian Lema (NOB).

x
Paladini flotante