Amalia Granata se metió en la polémica por el aval del Concejo la legalización del aborto
En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, que se conmemoró el lunes 28 de septiembre, en el Concejo Municipal de Rosario se iluminó la fachada con la emblemática frase a favor de la interrupción del embarazo. La deliberada acción en pos de la despenalización generó una fuerte polémica en las redes sociales. Amalia Granata, quizás la cara más visible de los pañuelos celestes, repudió la postura fijada por el Palacio Vasallo.
«Usar las paredes del Concejo Municipal de Rosario para promover el aborto no hace mas que demostrar que gran parte de la clase política está cada vez mas lejos de las necesidades reales de los ciudadanos», escribió la diputada rosarina en su cuenta de Twitter, donde la siguen más de 2 millones de personas.
«Aborto legal 2020, es urgente», se leyó en el edificio de Rioja y 1° de Mayo. La intervención fue rechazada, incluso, por algunos concejales, como Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, quien consideró que se trató de una «actitud absolutamente autoritaria», dado que existen ediles que se oponen al aborto, un grupo del que él mismo se desmarcó.
Usar las paredes del Concejo Municipal de Rosario para promover el aborto no hace mas que demostrar que gran parte de la clase política está cada vez mas lejos de las necesidades reales de los ciudadanos. pic.twitter.com/LcyWP1f8sl
— Amalia Granata ?? (@AmelieGranata) September 29, 2020
La iluminación del Concejo con la citadas palabras se inscribió en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, que se conmemoró en 2020 en el contexto de la pandemia del coronavirus, con lo cual las manifestaciones para reclamar la solución de la problemática se llevaron adelante en forma virtual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión