Un argentino en el campeonato mundial de triatlón en Hawái: cómo es la carrera y las duras condiciones climáticas
El Ironman World Championship se celebrará este 26 de octubre en Kailua-Kona, en el Estado de Aloha y del mismo formará parte el triatleta concordiense, Federico Álvarez.
El concordiense y triatleta profesional, Federico Álvarez, participará del mundial de triatlón (Ironman World Championship) que se celebrará este 26 de octubre en la ciudad de Kailua-Kona, en Hawaii.
En ese marco, Álvarez adelantó al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), cómo es la carrera, y las duras condiciones climáticas que debe enfrentar un deportista en el Estado de Aloha.
Para comenzar, explicó cómo es la modalidad en la que se disputa el campeonato: “La competencia se hace de forma seguída y a contrareloj, así que suena un cañonazo y hay que apurarse porque el primero que llega gana”.
En ese sentido, brindó detalles del duro recorrido que deben hacer los deportistas: “Son 3,8 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera seguídos”.
En ese marco, precisó que la alimentación es un punto clave por el cual los atletas logran terminar la carrera.
“La carrera, si sale de la mejor forma, puede tardar entre 8 y 9 horas y en ese periodo de tiempo el cuerpo está a máxima exigencia por lo que el cuerpo necesita recuperar energía, casi siempre en forma de carbohidratos, para transformar la energía", precisó.
A renglón seguído, detalló su régimen de comidas para poder practicar la disciplina: “Hay muchas variantes y maneras, pero a raíz de los métodos que ya he probado y tengo estipulados, me queda más cómodo ir comiendo de a poco todo el tiempo”.
“A muchos sé les hace mejor hacer una ingesta cada 45 minutos, pero yo cada tres o cuatro minutos voy comiendo como unos sachets de geles aplicados al deporte con mucha glucosa que te permite tener más energía en los músculos”, señaló.
Por último, se refirió a las duras condiciones climáticas a las que se exponen en el archipielago de Hawái: “Tuve la fortuna de porder venir bastante tiempo antes para aclimatarme, porque el clima es muy hostil, con mucho calor y sol”..
“Por ejemplo, en los últimos dos días estuve casi cinco horas en la ruta pedaleando y luego corriendo durante 40 kilómetros. Por lo que hay muy poca sombra y el sol está presente durante casi 20 horas al día", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión