sostienen que es una prueba estandarizada

Alumnos de la escuela Nigelia Soria protestaron contra el Operativo Aprender de Nación

El centro de estudiantes explicó los motivos de la manifestación a través de un comunicado en Facebook.


Los alumnos de la escuela Nigelia Soria se manifestaron contra el Operativo Aprender. Exámenes de Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales que se llevan a cabo este martes y miércoles en todo el país para alumnos del último año de secundarias público y privado. Por este motivo, los estudiantes se congregaron a las 8:00 en las puertas de la institución.

“Estos exámenes no sólo son estandarizados y no tienen en cuenta el proceso y condición de cada alumnx, sino que también buscan sentar las bases para otro desfinanciamiento de la educación pública y la reducción de cargos docentes”, explica el centro de estudiantes de la escuela ubicada en Viamonte y Moreno.

Por este motivo, explicaron que realizaron una sentada “para repudiar esta política ajustadora llevada a cabo por el gobierno nacional de Mauricio Macri”. Por otra parte, una docente de Amsafe indicó que con los resultados de estas evaluaciones desde la Nación “pretende culpabilizar a profesores, estudiantes y familias de una crisis educativa”.

x
Paladini flotante