crisis mundial

Alumnos de la Dante Alighieri adelantaron su regreso por el coronavirus y una parte del contingente ya está en la ciudad

Entre mañana y pasado llegarán los restantes. “Los chicos están bárbaros”, dijo Lucas Pérez Rodríguez de la asociación de padres del colegio.


En medio de la crisis mundial por el coronavirus, los alumnos del colegio Dante Alighieri de Rosario que viajaron a Italia, uno de los países más afectados por la enfermedad, adelantaron su regreso a la ciudad y no concurrirán a la institución por catorce días, de acuerdo al protocolo dispuesto por las autoridades de Salud de todos los niveles estatales.

Según los datos que pudo conseguir Rosario Nuestro, una parte del contingente regresó y otro haría escala en las próximas 48 horas, adelantando el regreso que estaba previsto para el sábado. El protocolo señala que los chicos deberán permanecer en sus hogares y no asistir a la escuela ni a actividades deportivas o eventos públicos durante 14 días, además de reducir al mínimo el contacto con otros.

La información fue confirmada a este medio por Lucas Pérez Rodríguez, representante de la asociación de padres del colegio, quien, además, indicó que miembros del Ministerio de Salud provincial y municipal mantendrán una reunión con las autoridades del centro educativo para llevar tranquilidad a la comunidad. De todos modos, afirmó que “los chicos están bárbaros”.

En ese sentido, voceros del ministerio de Salud, confirmaron la presencia de autoridades sanitarias de las carteras municipales y provinciales y remarcaron que habrá otro encuentro con los padres y autoridades del Colegio Español, donde sus alumnos están regresando desde el aeropuerto de Barajas en Madrid.

x
Paladini flotante