Un cruce de alta tensión se dio en la edición de este domingo de MasterChef Celebrity entre Federico Bal y el jurado Germán Maritegui, quien en reiteradas ocasiones le realizó fuertes críticas al actor por su desempeño en la jornada de eliminación de la que zafó en el duelo final contra Patricia Sosa, que se despidió del programa.
Lejos de achicarse ante los cuestionamientos del chef, Bal respondió en cada intercambio que tuvieron y no se guardó nada. El primer choque entre ambos fue cuando Martitegui les preguntó a los sentenciados si habían entendido las tareas que debían realizar. Todos respondieron al unísono “sí, chef”, excepto Fede, que le dijo “sí, señor”. Al jurado no le gustó en absoluto y preguntó quién fue. “¡Yo! Usted es un señor… Un señor chef”, le respondió el joven, aún calmo y con una sonrisa en el rostro. El jurado prefirió llamarse a silencio.
Instantes después, Maritegui se acercó a la estación en la que estaba cocinando Bal, una acción habitual de cada jurado en los programas, y allí el actor sacó el tema del primer roce. “Le digo señor pero es de una forma cariñosa”. En ese instante se produjo un tenso ida y vuelta. «Soy un chef», dijo el jugardo, «pero es un señor chef», aclaró el participante. «Un doctor es un doctor, no es un señor», retrucó Maritegui y Fede cerró: «Pero sigue siendo un doctor al mismo tiempo que es un señor. Bueno, no importa».
Posteriormente, mecharon las imágenes de cada preparación de los participantes con fragmentos de las notas en las que los protagonistas comentan las situaciones que van surgiendo. Fede comparó a Martitegui con un famoso personaje de Star Wars: “¿Lo tenés a Darth Vader, el de ‘Luke, I’m your father’? ¿Viste que respira así (imita su respiración)? Bueno, Martitegui viene y ya te hace así (vuelve a imitar su respiración). Entonces, decís: ‘¿Qué pasa, señor? Relájese, no estamos en La Guerra de las Galaxias”.
“¿Qué hiciste, además de destrozar toda la mesada?”, le preguntó a Bal el jurado en una nueva oportunidad en la que se acercó a su lugar de trabajo en donde le reprochó el desorden. “Hay un desorden tremendo. Perdón, hice lo que pude”, se disculpó el joven. Pero no fue suficiente. «Hice lo que pude’ no lo digas nunca más. Si esto es lo que podés…”, le recriminó Martitegui. Este comentario terminó de enfurecer al participante, quien le contestó: “No digo ‘hice lo que pude’, no digo ‘señor’. ¿Algo más?”.
A la hora de presentar sus tres platos en el duelo de eliminación, se dio otro cruce. Tempura de corvina con champiñones y mayonesa de palta, filet de corvina al horno acompañado de papas y vegetales, y corvina a la plancha con puré de papas fueran las preparaciones de Fede. “¿No lo va a probar?”, le preguntó el participante, visiblemente enojado. “No, ya conozco el gusto de la papa”, le respondió él, dando a entender que lo que presentó el joven no era un puré de papas, sino simplemente una papa pisada, tal como explicó luego.
“Pero le puse mucho amor”, le suplicó el hijo de Carmen Barbieri. Martitegui le puso punto final al tema: “El amor no es un condimento”. Desanimado, Fede se limitó a decir: “Hágame el favor de probarlo, no me merezco semejante desaprobación, es un feo el que me hace”. No hubo caso, el jurado no probó ese plato. Bal logró quedarse en el programa frente a una producción también muy por debajo de las expectativas de Patricia Sosa, que fue la eliminada de la jornada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión