información útil

Alquileres en Rosario: ¿en qué barrios buscar?

La ciudad santafesina es la segunda ciudad con más habitantes del país. ¿En qué barrios es recomendable buscar para vivir y en cuáles para pasar unas vacaciones?


Con una superficie de unos 178 km², Rosario es la segunda ciudad de Argentina con más habitantes. Según el último censo, hay al menos 1.300.000 personas viviendo en la ciudad santafesina. Por eso, encontrar alquileres en Rosario, sea para vivir o vacacionar, es una actividad que lleva tiempo y dedicación.

Si bien los alquileres en Rosario abundan, para cumplir las demandas de las personas que año a año llegan a la ciudad para estudiar, trabajar o vacacionar, hay algunos aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de hacer la búsqueda. Por ejemplo, el barrio en el que se encuentra ubicado el inmueble a alquilar.

3 barrios para buscar alquileres en Rosario

Si lo que se busca es un barrio con movimiento y amplia vida social tanto de día como de noche, el barrio Alberto Olmedo, conocido popularmente en Rosario como Barrio Pichincha, podría ser el indicado.

Este barrio es considerado un barrio de culto y aunque tiene un pasado prostibulario, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Esta zona es ideal para vivir o pasear, ya que hay un mercado de artesanías, y un mercado retro en el que se venden, exponen y restauran objetos antiguos.

Por la noche, hay una amplia oferta de boliches, peñas, discotecas y bares y también se realizan fiestas y recitales, convirtiendo al barrio Pichincha en el favorito de los estudiantes.

Sin embargo, si lo que se busca es tranquilidad y urbanismo, el barrio Martin, conocido también como la zona del Monumento a la Bandera o el centro de la ciudad, es uno de los más indicados.

Este barrio debe su nombre a los ex depósitos de la yerbatera Martin y es considerado el "más alto" de la ciudad, ya que cuenta con una gran cantidad de edificios.

Además de ser un barrio buscado y elogiado por los turistas, es un barrio habitado también por la clase media-alta de Rosario y cuenta con cercanía a los grandes atractivos turísticos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera y algunos parques como Urquiza, Plaza Bélgica y Plaza Arcelia Delgado de Arias.

El Barrio Martin tiene una vista privilegiada. Ubicado frente al Río Paraná, se considera uno de los barrios más elegantes de Rosario, junto con el de Fisherton y Alberdi, entre otros.

Por último, otro de los barrios recomendados para buscar alquileres es Lisandro de la Torre, conocido popularmente como Arroyito. Esta zona es una zona ultra familiar, de vida tranquila, pero con amplia actividad comercial durante el día.

El barrio Arroyito está delimitado por la Avenida Alberdi y el Río Paraná. Entre los lugares más destacados con los que cuenta está el Parque Alem, con una superficie de 6 hectáreas que alberga juegos infantiles, también la desembocadura del arroyo Ludueña y el Acuario provincial, con las más diversas especies autóctonas de la fauna ictícola del Río Paraná.

Además, es un barrio muy pintoresco para los amantes del fútbol, ya que allí se encuentra ubicado el estadio Club Atlético Rosario Central, uno de los más conocidos e importantes de la provincia y del país. Barrio Arroyito es uno de los más familiares y seguros de Rosario. Para los niños, hay una amplia oferta de actividades para disfrutar cada día.

x
Paladini flotante