El alquiler de un monoambiente en la ciudad de Rosario cuesta hasta un 150% más caro que hace 12 meses. Así lo reveló un estudio del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), que también arrojó otros valores alarmantes.
En medio del debate por la Ley de Alquileres, que perjudicó tanto a los propietarios como a los inquilinos, el estudio del Ceso demostró que el precio promedio de un monoambiente en Rosario es de 30 mil pesos. «Representa el 91% del salario de un jubilado que cobra la mínima, y el 77% de un trabajador que tiene el salario mínimo vital y móvil», expresó Cristian Berardi, economista referente del ente.
Por otro lado, un departamento de dos ambientes tiene como precio promedio $39.500, mientras que el de uno de tres es de $50.500. «Son valores muy altos que perjudican sobre todo a los que menos tienen», lamentó Berardi en diálogo con Radio Mitre Rosario.
«En Rosario el precio de los alquileres aumentó más del doble que en la Ciudad de Buenos Aires. La oferta que hay es de un 20%, y la demanda siempre es rígida y está en alza. Sin embargo, no se termina de explicar del todo por qué tenemos estos números», concluyó el economista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión