Almaceneros de la ciudad criticaron contundentemente a Precios Justos luego de sentirse excluidos en su aplicación por parte del Gobierno Nacional.
Juan Milito, presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, tomó postura respecto al programa que alcanza a todo el país y declaró: «La primera dificultad que presenta es que para eso no convocaron a los comercios de cercanía, o sea que, de movida, el 70% por lo menos del consumo de la Argentina, que son los negocios de proximidad, habían quedado afuera».
«Por lo que se ve y se analiza, la cantidad de productos que llegan son mínimos en la gran superficie que tienen los Precios Justos. La preocupación es que, una vez más, estas 15 o 20 empresas, por no hablar del precio de la Argentina, se han quedado con el mercado. Se los premia con un dólar barato, son planeros de dólar y no cumplen con las expectativas que deben tener los precios acorde con el congelamiento durante un tiempo y esto produce un deterioro. Es como un programa para la foto» añadió el titular.
Por último, el representante del sector almacenero en la ciudad apuntó contra el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, y aseguró: «Es una persona que vemos que no está a la altura de cubrir las necesidades y de llevar adelante un programa de este nivel. Están enmascarados los valores».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión