Almaceneros rosarinos estiman que los precios aumentaron un 10% y exigen medidas de contención al Gobierno
Almaceneros locales estiman que los precios de los alimentos experimentaron aumentos del 10 por ciento producto de la decisión de grandes empresas, una situación que, prevén, seguirá igual a principios de mayo. Desde el sector indicaron que esos incrementos se dieron independientemente de la escalada del dólar, que el martes alcanzó los 500 pesos.
«Desde principio de año hay un comportamiento de incrementos permanentes por parte de, sobre todo, los formadores de precios en Argentina. Este mes, por ejemplo, hubo empresas grandes que estuvieron por encima del 10 por ciento y se avizora que los primeros días de mayo van a seguir así», explicó el titular de la cámara que nuclea a los almaceneros de Rosario, Juan Milito.
Por otra parte, apuntó contra el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini. «Estamos muy preocupados, creemos que el Gobierno tiene que hacer algo. Lo que pasa es que las expectativas son bajas con una persona como Tombolini que creemos que no está a la altura de las circunstancias», lanzó y consideró: «Cuando se sienta con las empresas hay cero respeto porque salen de las reuniones y tiran listas nuevas (los empresarios)».
«En alimentos y limpieza los aumentos son exorbitantes», remarcó e insistió que la razón radica en que «los formadores de precios están haciendo lo que quieren en una política que está desvanecida».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión