para paliar la inflación

Anunciaron la cuarta etapa del programa Precios Justos en Rosario

Lo reveló el presidente del Círculo de Almaceneros, Juan Milito, tras conocerse las cifras del Indec.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de abril, 2019

Tras difundirse la cifra de la inflación de marzo, que, según el Indec, aumentó el 4,7 por ciento, la preocupación se instaló en los consumidores, en tanto que el Gobierno prepara nuevas medidas para paliar los efectos del incremento de precios. Por su parte, desde el Círculo de Almaceneros de Rosario anunciaron este miércoles la cuarta etapa del programa local Precios Justos que ofrece productos a precios promocionales.

El presidente de la entidad, Juan Milito, en diálogo con la prensa, reveló el inicio de la nueva etapa del plan Precios Justos, un trabajo conjunto con el municipio y apuntó contra el gobierno nacional por la escalda de los valores de los alimentos.

Así, puntualizó en las subas de artículos de consumo masivo- especialmente en lo que va de abril-, como “la leche, los fideos, las galletitas, que subieron en el orden del 10 por ciento y  la yerba y las gaseosas el 8 por ciento”. De ahí la decisión de los comerciantes locales de

En ese sentido, hizo hincapié en la disparada del valor de los quesos, que treparon un 60 por ciento. No obstante, anunció que en Rosario la institución prepara la puesta en marcha de la cuarta etapa del programa Precios Justos en conjunto con el municipio para paliar los aumentos, aunque no precisó la fecha del inicio del plan.

Por otra parte,  apuntó contra las medidas que anunciará el presidente Mauricio Macri este miércoles para compensar la inflación, que incluyen acuerdos de precios con algunas cadenas de supermercados. “Los aumentos no paran y no hay voluntad del Estado nacional de establecer precios”, indicó y consideró que el paquete de disposiciones obedece a que “el desborde es tal que no saben qué hacer en un terreno en el que tampoco saben manejarse”. Para el representante de los almaceneros, los anuncios “aumentarán la conflictividad con los proveedores”.

Finalmente, Milito señaló que “no hay precios de referencia en Argentina y todavía hay artículos con precios atrasados”, puntualmente en los comercios más chicos.

Comentarios