fomentar el mercado interno

Almaceneros piden que se los incluya en el plan de tarjeta alimentaria

Dicen que la publicidad del Estado apunta hacia los establecimientos de grandes superficies y no a los negocios de proximidad que están instalados en los barrios.


Juan Milito de la Asociación de Almaceneros de Rosario, solicitó al Gobierno que se los incluya en el plan de la tarjeta alimentaria que impulsa la Nación. El proyecto fue presentado recientemente en la ciudad por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el gobernador Omar Perotti.

Además, quieren poner a disposición el  programa municipal Precios Justos y que este funcione como garante para los beneficiarios a la hora de hacer las compras.”Queremos que la publicidad del Estado se enfoque más en los comercios de proximidad y no en los supermercados de grandes superficies”, manifestó Milito que señaló a las grandes cadenas como formadores de precios y culpables de la ola inflacionaria que padece el país. “Somos los que aguantamos la crisis estos cuatro años”, añadió.

“Creemos que  va a haber entre 150 y 200 millones de pesos con la tarjeta alimentaria y sería bueno que se refleje en los barrios y crezca el mercado interno porque somos los que generamos movimiento en las distintas zonas”, explicó.

Por último, dio su total apoyo al plan y dijo que ellos “no estigmatizan a los pobres” y es “una medida necesaria contra el hambre” que ayudará a los comerciantes a morigerar la crisis.

x
Paladini flotante