ECONOMÍA

Almaceneros aseguran que desde el inicio de la pandemia cayeron las ventas hasta un 30 %

Por otra parte también destacaron el comienzo de la 15ª etapa de Precios Justos.


Todos los rubros que integran el sector económico del país continúan atravesando una fuerte crisis por la pandemia del coronavirus y de ella no pudieron escapar los almaceneros, que aseguran que sufrieron caídas de hasta un 30 por ciento desde marzo del año pasado. En medio de esta difícil situación, destacan el inicio de la 15ª etapa de Precios Justos.

El titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, contó: “Se lanzó la etapa 15ª de Precios Justos, su alcance es hasta el 20 de junio. La particularidad que tiene este programa que junto a la Municipalidad tiene el Centro de Almaceneros, donde por 45 días tenemos los precios congelados”.

“Consta de 120 artículos, que con fragancias y sabores, llega a aproximadamente 150 y está en 120 negocios de Rosario”, agregó el referente del sector y afirmó: “Creemos que sigue siendo una alternativa válida para la gente en un momento de incertidumbre tan duro como este y sobre todo de precios, tener por 45 días establecido valores, no es poco”.

Consultado sobre las repercusiones negativas que trajo la pandemia, señaló: “Desde que empezó la pandemia hasta ahora, el estimativo es que la venta cayó entre un 20 y un 30 por ciento dependiendo la zona de la ciudad”.

x
Paladini flotante