Almaceneros advierten sobre la segmentación tarifaria: «Impacta fuertemente en nuestros gastos fijos»
Los comerciantes de barrio de Rosario no ocultaron su preocupación ante los anuncios gubernamentales correspondientes a la segmentación tarifaria. En este sentido, desde el Centro Unión de Almaceneros aseveraron que para ellos significa un «gran impacto» en los gastos fijos.
«En nuestro caso impacta fuertemente en los gastos fijos, porque estamos en una situación difícil donde calculamos que se va a sentir la recesión en la compra de alimentos por parte de la población», expresó Juan Milito, titular del Centro, en diálogo con Radio Mitre Rosario.
No solo el costo de los servicios es lo que aqueja a los almaceneros, sino el de los alquileres. «No es lo mismo el costo de la energía en un negocio de barrio que en los grandes supermercados», lamentó Milito.
Por otro lado, el referente de los almaceneros cargó contra las empresas «formadoras de precios» del país, que son «unas 15», por «discriminación». «A la hora de optar por una política de precios, benefician a los supermercados y se olvidan de nosotros», explicó.
Para Milito, «no se puede vivir trabajando con tan bajos márgenes mientras otros gozan de beneficios que no tenemos». «A los sectores más desprotegidos, a los pobres, los atendemos nosotros, los negocios barriales, y las grandes ventajas las tienen los supermercados a los que les interesa poco atender a los sectores populares. Es un tema a tratar con las autoridades», cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión