Personal de la Agencia de Control Policial realizó este jueves una serie de allanamientos a requerimiento de la Fiscal Karina Bartocci de la Unidad Fiscal Especial de Violencia Institucional, en el marco de una causa por «Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Hurto Calificado».
Tras los procedimientos, fueron detenidos dos empleados policiales de la Policía Comunitaria de Rosario y se secuestró elementos de interés para la causa.
Las órdenes fueron cumplimentadas por personal de la Delegación Zona Sur que junto a personal de Operaciones Tácticas URII, irrumpieron en los domicilios de Copacabana 3800, Pasaje Venecia 3900 y Montecarlo 2800 de la ciudad de Rosario.
Estas acciones arrojaron como resultado el secuestro de armas de fuego: una escopeta marca Muira modelo D676, calibre 12/70, una carabina marca Marlin, calibre .22 wmr.only, con mira telescópica marca Bushnell, un sistema de cerrojo correspondiente a la carabina, un silenciador de carabina de metal, color plateado.
Como así también una gran cantidad de cartuchos de distintas marcas y calibres, más de una decena de celulares de distintas marcas y modelos, dispositivos de almacenamiento de datos (micro SD, pendrive) notebooks y demás elementos informáticos.
La causa que investiga la fiscalía tendría su génesis en la sustracción del arma reglamentaria a un efectivo de la Dirección General de Policía Comunitaria, dentro de su ámbito laboral y de las investigaciones realizadas por el personal de la Agencia de Control Policial se pudo establecer que no serían ajenos otros efectivos policiales de la misma unidad operativa.
La fiscal actuante dispuso el traslado de los dos efectivos policiales a sede de ACP, quienes fueron identificados como Ezequiel M. e Iván V., ambos oficiales de la Policía Comunitaria de Rosario, a quienes se le formó causa por los delitos de «Incumplimiento de los deberes de funcionario público, Hurto calificado y Tenencia ilegal de arma de fuego».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión