Había cuatro mujeres trabajando

Allanamientos por trata: detuvieron a tres personas

Los procedimientos se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera.

Por Rosario Nuestro

miércoles 20 de septiembre, 2017

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de la PDI, detuvo hoy a tres personas, un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 40 años, en el marco de tres allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera. Los detenidos están investigados por “Explotación, Promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro”. La investigación se inició hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales,  Matías Ocariz. Las órdenes de los allanamientos fueron emitidas por el Juzgado de 1ra Instancia Distrito 2, a cargo de Mónica Lamperti.

El primer allanamiento se realizó en Saavedra al 1300 en un lugar que funcionaba como “privado”. Allí se detuvo a un hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y se liberó a cuatro mujeres, mayores de edad, a las cuales se les brindó contención desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona y Violencia de Género, equipo interdisciplinario del MPA y una psicóloga del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario. En el lugar se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares, que serían los utilizados para comunicarse con los potenciales clientes. También se secuestró folletería, un registro de anotaciones, un televisor, un Renault Logan, propiedad del detenido y otros elementos de interés para la causa.

Luego se procedió a allanar un domicilio en Pueyrredón al 300 de la localidad de Fighiera, donde se detuvo a una mujer y se secuestró una computadora, un celular y documentación correspondiente al domicilio de Saavedra al 1300 (Rosario). El último allanamiento se realizó en Fornielles al 600, en Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a la segunda mujer y se procedió al secuestro de 8 celulares, tres televisores, una CPU, documentación, un Pen Drive y 3200 pesos en efectivo.

Comentarios