EN EL MARCO DE LA CAUSA INDEPENDIENTE

Allanaron las oficinas del representante de Diego Cocca

Foto: Clarín.

Personal de Gendarmería allanó este lunes las oficinas del representante Christian Bragarnik, uno de los más poderosos del fútbol argentino, en el marco de la causa Independiente, que también involucra al líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

En la investigación llevada adelante por el fiscal Sebastián Scalera y la jueza Brenda Madrid se busca establecer el vínculo existente entre el empresario y la barra brava del "Rojo".

De acuerdo con la denuncia, el agente del DT de Diego Cocca (hoy en Rosario Central) está apuntado por financiar a la hinchada con dinero, ya que su líder, Pablo "Bebote" Álvarez, había declarado en la Justicia que todos los entrenadores que pasaron por el club o sus agentes brindaban un aporte económico. El operativo se realizó en las oficinas de Encarnación Ezcurra al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Durante la gestión de Hugo Moyano al frente de la institución, Bragarnik tuvo primero al entrenador Jorge Almirón y llevó luego a Ariel Holan, el actual DT, con quien terminó rompiendo su vínculo laboral.
Además, mantuvo una fluida relación con un importante dirigente que en su momento estaba vinculado a la gestión deportiva de la institución, aunque ya no tiene tanto peso, además de haber representado a otros futbolistas como Juan Martín Lucero, Víctor Cuesta y Leandro Fernández.
Como parte de esta causa, también se allanaron varias sedes de Camioneros y una financiera que manejaba las cuentas de Independiente.

x
Paladini flotante