CONFUSA DECISIÓN

Allanaron la ONG de Nicaragua que asesoró a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés

Se trata del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que además denuncia que los uniformados se llevaron documentación, computadoras y equipos

Redacción Rosario Nuestro

sábado 15 de diciembre, 2018

En la madrugada de este viernes se llevó a cabo una serie de allanamientos en Nicaragua y, entre los lugares inspeccionados, aparece la ONG que asesoró a Thelma Fardin antes de que denunciara públicamente a Juan Darthés por violación.

Se trata del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que además denuncia que los uniformados se llevaron documentación, computadoras y equipos.

“Como vulgares ladrones, se metieron por el techo anoche al Cenidh y tomaron las instalaciones”, denunció Vilma Núñez, presidenta de la ONG que orientó a Fardín para presentar su acusación. Asimismo, la titular del organismo precisó que el operativo fue violento y que “ataron y golpearon” al agente de seguridad que custodiaba el lugar durante la noche.

En tanto, Núñez se lamentó: “Ayer teníamos problemas para ingresar al área, hoy sábado nos permitieron el ingreso. Voltearon y saquearon lo que pudieron en todas las oficinas. Hay papeles por todos lados y cosas tiradas”.

Poco tiempo atrás el gobierno nicaragüense había dado un plazo de 15 días a estas organizaciones para que presentaran sus registros contables, pero antes de que se cumpliera ese tiempo ingresaron para llevarse los equipos.

En ese sentido, y a través de un comunicado, el Ministerio de Gobernación anunció este viernes que todos “los bienes muebles e inmuebles y cualquier otro activo” de esas ONG pasaban a estar “bajo la administración del Estado de Nicaragua”, para la supuesta creación de un “fondo de atención y reparación integral para las víctimas de terrorismo”.

Comentarios