POLICIALES

Allanaron la celda de Alan Funes en la cárcel de Piñero y domicilios en Rosario: encontraron 22 kilos de marihuana

Los operativos fueron realizados por la Sección Antidrogas Rosario de Gendarmería. También decomisaron vehículos, dinero y demás elementos de interés.


Durante este miércoles, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas de Gendarmería realizó un total de cinco allanamientos en el  marco de una investigación judicial ordenada por el Juzgado Federal 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y Fiscalía Federal 3. En la cárcel de Piñero se llevaron a cabo dos de ellos, uno en la celda de Alan Funes, quien está preso por varias causas, como entre ellas homicidios, asociación ilícita, amenazas, usurpaciones y portación de arma de guerra. El saldo de todos los operativos dio como resultado el decomiso de un total de 22 kilogramos de marihuana.

Acerca de los dos allanamientos que tuvieron lugar en la cárcel de Piñero, detuvieron a dos personas mayores de edad e incautaron de 22 envoltorios tipo ladrillos, con un peso de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, de una sustancia vegetal, a la que luego le hicieron la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de 22,036 kilogramos. Los paquetes de droga estaban acondicionados dentro de una caja de traslados empresa delivery.

Otros tres allanamientos se dieron en distintos domicilios de Rosario y en uno de ellos detuvieron a la tercera persona vinculada con la investigación. El resumen total de los cinco operativos llevados a cabo, además del decomiso de la droga, secuestraron vehículos, dinero y varios elementos de interés para la causa.

Los allanamientos fueron ordenados por la investigación sobre una organización dirigida por una persona que fue condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumple prisión efectiva en Piñero, quien ordenaba la distribución de estupefacientes a través de al menos otras dos personas, a diferentes vendedores de la zona, que lo comercializaban al menudeo.