Allanaron el estadio de Newells por la bandera ligada a Los Monos que se desplegó durante el homenaje a Maxi Rodríguez
Agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) allanaron este lunes por la tarde el estadio Coloso Marcelo Bielsa tras el partido homenaje de Maxi Rodríguez en el que la hinchada rojinegra desplegó una bandera alusiva a la banda de Los Monos. La operación de los efectivos no resultó exitosa, ya que el telón no se encontraba en los depósitos debajo de una de las cabeceras que da a espaldas al Hipódromo del Parque Independencia.
El trapo, que se desplegó en la popular Sur que da a espaldas al Hipódromo del Parque Independencia, donde suele ubicarse la barra brava leprosa; mostraba la imagen de un gorila, en referencia a Ariel «Guille» Cantero, de un toro y un pollo, en relación a dos de los principales laderos del líder de Los Monos, quienes protagonizaron un enfrentamiento meses atrás. Se trata de Carlos Damián «Toro» Escobar y Leandro «Pollo» Vinardi.
«Nosotros estamos más allá de todo», decía la frase que encabezaba la bandera y que estaba acompañada por los tres dibujos.
Para investigadores judiciales, que la barra brava haya sacado esa bandera en plena transmisión para todo el país fue un fuerte mensaje interno y externo.
? #AHORA
Allanamiento en el Coloso Marcelo Bielsa de #Newells por la bandera que se desplegó en una de las tribunas durante el partido homenaje a Maxi Rodríguez. pic.twitter.com/PrE3aZvswD
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) June 26, 2023
“Guille” Cantero, el líder de la barra de Newell’s, ya acumula casi 100 años de pena entre condenas provinciales y federales por homicidios, asociación ilícita, narcotráfico, atentados, secuestro extorsivo y amenazas. Por su parte, Vinardi, según investigaciones del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación, es el presunto jefe de una célula narco de Los Monos que opera, principalmente, en Villa Gobernador Gálvez y en la zona Sur de Rosario.
En investigaciones provinciales y federales le atribuyen el mismo rol a Escobar, pero en su caso, su zona de influencia es parte del distrito Oeste de Rosario y la vecina ciudad de Pérez.
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) June 26, 2023
La directiva de abordar el tema partió de la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren. Posiblemente, la causa, considerada preliminarmente como intimidación pública, sea derivada posteriormente a la Agencia de Criminalidad Organizada, que tiene investigaciones sobre los integrantes de Los Monos que regentean el paraavalanchas rojinegro.
La Agencia de Criminalidad Organizada está integrada por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, José Luis Caterina y David Carizza. Los primeros dos acumulan causas por homicidios y asociación ilícita donde se explica el funcionamiento y la actividad de la barra brava leprosa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión