17°
viernes 26 de abril del 2024

Allanan ocho propiedades de De Vido y sus hijos

El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanamientos en ocho propiedades del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido ; su mujer, Alessandra Minnicelli, y sus hijos. Todos ellos son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los allanamientos, que comenzaron este martes al mediodía, incluyen el departamento de De Vido de la Avenida del Libertador 2275 y su casa de Puerto Panal, en Zárate. También, inmuebles que están a nombre de sus hijos. Fuentes de la investigación informaron que de los análisis patrimoniales que se hicieron en la causa surge que ellos no podrían justificar sus patrimonios. Los allanados son, en total, «siete inmuebles y 16 lotes», dijeron fuentes del caso; los lotes pertenecen al Departamento Punilla, en Córdoba.

La defensa de De Vido, que está preso, criticó esta mañana los operativos. Sostuvo que se ordenaron con la «banal excusa» de buscar documentos que podrían haber sido pedidos y entregados voluntariamente por el exministro y su familia, sin haberlos sometido a un allanamientos que funciona, en los hechos, como «un castigo a la intimidad y a la imagen pública».

Fuentes judiciales informaron al diario La Nación que lo que buscan es secuestrar «evidencias, objetos, bienes, dinero y documentación» vinculada con «cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos y contratos de alquiler» que pudieran servir para «avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario».

Entre los argumentos para pedir los allanamientos, la fiscal del caso, Alejandra Mángano, hizo referencia a las novedades surgidas de la causa de los cuadernos de las coimas , que darían cuenta del «movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo en los domicilios de los imputados». También, a los dichos de uno de los encargados del edificio de Avenida del Libertador, que, según consignó la fiscal, declaró haber notado movimientos de cajas fuertes, bolsos y mochilas días antes del allanamiento realizado en esta misma causa en 2016.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN