ARA SAN JUAN

Allanan la sede de la Armada por una denuncia de Carrió

Es por orden del juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa iniciada contra los ex ministros de Defensa de la gestión kirchnerista por presunta "asociación ilícita".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de diciembre, 2017

La Policía Federal allanó este miércoles las oficinas del Edificio Libertad, sede principal de la Armada, y de una empresa en el marco de una causa en la que se investigan posibles irregularidades en la contratación de los proveedores que participaron de la reparación del ARA San Juan, el submarino desaparecido hace 34 días con 44 tripulantes a bordo. El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sergio Torres en el marco de una causa abierta tras una denuncia presentada el viernes último por la diputada oficialista Elisa Carrió contra ex ministros de Defensa de la gestión kirchnerista por “asociación ilícita”.

El allanamiento fue realizado por la división de la Policía Federal que investiga delitos vinculados al lavado de activos, e incluyó a la empresa Ferrostaal Argentina, ubicada en Lima al 300 en el centro porteño. Los procedimientos se realizaron en busca de documentación vinculada con las contrataciones de las empresas que se encargaron de la reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, tal como había denunciado Carrió.

En su denuncia, la diputada y cofundadora de Cambiemos sostuvo que tenía información “para sostener no sólo que esas contrataciones no se ajustaron al procedimiento administrativo reglado, sino que además el personal militar a cargo de las mismas posiblemente haya incurrido en conductas ilícitas”, entre 2005 y 2015.

 

Comentarios