despliegue policial

Allanan estudio contable en Corrientes y Córdoba vinculado a la causa por juego clandestino

Además, se llevaron adelante procedimientos en otros puntos de la ciudad vinculados a la investigación por la que se encuentran presos los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.


La policía realizaba este martes por la mañana allanamientos en distintos puntos de la ciudad en la causa por juego clandestino por la que están presos los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad. Uno de los procedimientos se llevaba adelante en un estudio contable de calle Corrientes y Córdoba, en el corazón del centro rosarino.

El operativo fue encabezado por el Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de operaciones Especiales (TOE) en algunos inmuebles asociados al empresario Leonardo Peiti, que destapó la olla en el caso y vinculó al exfiscal regional Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad en una red de negocios irregulares de juego clandestino. Según Peiti, quien declaró como arrepentido, pagaba una suma de dinero en dólares a los exfuncionarios a cambio de información y protección judicial.

Además de un estudio contable en Corrientes y Córdoba los uniformados realizaron procedimientos en la casa de Nelson Ugolini, exempleado de Ponce Asahad, en Fisherton, quien también está sospechado de haber participado en la trama delictiva.

En agosto de 2020 se desató el escándalo tras conocerse que el fiscal Regional de Rosario y su cercano subordinado Gustavo Ponce Ashad, recibían una coima por parte de Leonardo Peiti, hombre ligado al negocio del juego ilegal. Tras demostrarse una serie de encuentros entre ellos ambos renunciaron a sus cargos y fueron detenidos.

x
Paladini flotante