despliegue policial

Allanan el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

El operativo es llevado adelante por la por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la sede de Entre Ríos al 1200.


La policía allanaba este martes por la mañana la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, ubicado en calle Entre Ríos al 1200, en pleno centro de la ciudad. El operativo era llevado adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal Enrique Paz en una causa por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad a través de cooperativas de trabajo del gremio.

La información fue confirmada por fuentes policiales a este medio. A media mañana un grupo de uniformados llegó al edificio de Entre Ríos 1242, donde funciona el sindicato, en lo que implicó un gran despliegue en la zona.

Según datos suministrados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), personas vinculadas a las cooperativas captaban a personas de sectores vulnerables sin trabajo, con la promesa que ingresando a esas entidades serían beneficiadas con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario. Finalmente, las víctimas no obtenían esas fuentes laborales. El MPA aclaró que el municipio desconocía la situación.

La investigación se encuentra en manos del fiscal Enrique Paz de la Unidad de Investigación y Juicio por Asociación Ilícita, cohecho y tráfico de influencias. El allanamiento se efectúa con el objetivo de obtener documentación y material de interés.

Además, según pudo averiguar este medio, se realizaron operativos en Funes y en la zona sur de Rosario por la misma investigación. El segundo arrojó resultado negativo. Por el momento no existen mayores precisiones sobre el tema.