Allanamientos, secuestros de material y detenidos por pornografía infantil en Rosario y Santa Fe
Este martes, efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe, de la Agencia de Trata de personas (AIC), en el marco de la operación nacional ICACCOPS (delitos atinentes a la explotación de niños, adolescentes en la red) allanamientos realizados en Rosario y la ciudad de Santa Fe, derivaron en detenciones y secuestro de material vinculado a la causa.
Los procedimientos se realizaron en forma simultánea con otras provincias que intervienen en la denominada «Operación Red Federal en alerta», a partir de una investigación iniciada desde el MPF de la ciudad de Buenos Aires.
Los mismo fueron otorgados por el Juez Garcia Troiano, a solicitud de fiscalía U.F.E del Dr. Matías Brogi , y realizados por personal del departamento de investigación juntamente con informático del departamento de análisis digital forense.
En Rosario, se concretaron dos allanamientos. Uno de ellos en calle Baigorria al 1400, donde se detuvo a un hombre de 61 años, y se le secuestró un CPU LG, una notebook Lenovo, un celular Samsung, un pendrive, una tarjeta memoria y dinero en efectivo.
Además, en 9 de Julio al 4000 se aprehendió a otro sujeto de 48 años. Se le secuestró un CPU Noga, 5 celulares de distintas marcas, 2 pen drive, y un disco rígido.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe, se allanó en calle Castelli al 800, y se procedió a la detención de dos personas de 78 y 73 años, a quienes se les secuestró elementos informáticos (una cámara fotográfica digital marca Konica Minolta, con tarjeta memoria SD de 1 GB, un celular marca Samsung con tarjeta de memoria de 8gb, dos CPU marca Olivetti y Kingston, cuatro pendrives, una netbook marca Hp con su cargador correspondiente, una tarjeta de memoria sd de 128 MB marca tonomac).
En otra vivienda de pasillo de la misma dirección, fueron detenidas otras dos personas, de 77 y 40 años, a quienes se les secuestró un teléfono celular marca Alcatel, una tablet marca Simple, carcasa blanca, táctil, cinco CD, una CPU, marca LENOVO.
Finalmente, en Boulevard French al 2300, fueron aprehendidas dos personas más, una mujer de 67 años y su esposo también de 67 años. En ese marco, se les secuestró 2 PC de escritorio, 1 Notebook, 2 celulares pertenecientes a la mujer, 1 Ebook de color blanco, 1 PC de escritorio marca Satélite modelo K631, de color negra la que se emplea para uso familiar donde se encontró material de interés, 4 discos duros de 3.5″ marcas WD, SAMSUNG y TOSHIBA, 1 disco portátil SW, 2 teléfonos celulares marca Samsung y Motorola pertenecientes al hombre, 2 cámaras de foto digitales marca SAMSUNG y CANNON, 1 E-book de color blanco, 410 CD, y 4 pendrives.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión