ZONA SUDOESTE

Allanamientos por un crimen en Rosario: dos detenidos y secuestro de marihuana valuada en 2 millones de pesos

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


La policía detuvo a dos personas y secuestró una importante cantidad de marihuana valuada entre un millón medio y dos millones de pesos, en el marco de allanamientos en Rosario por el crimen de un hombre en Cafferata y Ameghino el pasado 4 de abril.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a grupos tácticos de irrupción. Se realizaron en viviendas linderas de Palpa al 3700, en la zona sudoeste de la ciudad.

Según revelaron fuentes policiales, de los allanamientos  secuestraron una pistola calibre 40 con su cargador y 10 cartuchos intactos del mismo calibre, una funda del arma de fuego, y un rifle de aire comprimido.

También en una de las viviendas los agentes incautaron tres arboles de dos metros de alto por cuatro metros de ancho de Cannabis Sativa, mas 14 ramas colgadas para su secado debiendo dar cuenta a la Justicia Federal, dando un peso aproximado de más de 25 kg en total y un valor estimado de entre 1.500.000 a 2.000.000 millones de pesos.

"Dado esto fueron aprehendidos una mujer de 35 años, Ramona Sonia S. por la tenencia ilegal de arma de guerra y un hombre de 24 años, Javier B. por la infracción a la Ley 23.737 sobre tenencia y comercialización de estupefacientes", precisaron.

"Además fueron secuestrados teléfonos celulares para las pericias informáticas. Se traslado a los detenidos a la base operativa de AIC y el secuestro del material estupefaciente a la Dirección de Investigación Criminal por Narcotráfico", agregaron.

x
Paladini flotante