Allanamiento en zona oeste

Secuestraron 14 armas de fuego de uso civil y de guerra

Fue tras una investigación conjunta entre el Ministerio Público de la Acusación y la PDI.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de noviembre, 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) secuestraron este martes 14 armas de fuego de uso civil y de guerra. Fue en un allanamiento realizado en cuatro domicilios de la zona oeste de la ciudad. Hay también dos detenidos.  El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró que el número de armas sacadas de circuito ilegales e informales durante su gestión asciende a unas 12.

La fiscal Cecilia Brindisi explicó que la investigación que llevó a estos secuestros se inició desde la Fiscalía y que se llevó adelante a través del trabajo conjunto de meses con la Policía de Investigaciones. “Pudimos identificar algunos autores de hechos delictivos que hoy se encuentran detenidos, relacionados con tenencia de armas y que guardaban armas de fuego de uso civil y guerra de distinto calibre”, sumó la fiscal. Escopetas, revólveres y ametralladoras son algunas de las armas que se encontraron. También se secuestraron municiones de diferentes calibres.

En total se allanaron cuatro domicilios. En uno se encontraron siete armas, en otro seis y en un tercero, una más. Por el hecho quedaron detenidas dos personas por el delito uso y tenencias de armas de fuego

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro celebró el accionar de las fuerzas y de la fiscalía. “Desde el primer día de nuestra gestión entendimos que era fundamental pelear contra la violencia urbana que se vivía en la provincia. Agradezco y felicito al Ministerio Público de la Acusación por las investigaciones para desestructurar estos mercados”. También hizo hincapié en que, en lo que va de su gestión, ya son unas 12 mil las armas que fueron sacadas de circuitos ilegales o informales”.

 

Comentarios